_
_
_
_
_

Hacienda retendrá cinco años los pagos a ciudades sin plan de pago a proveedores

El BOE publica una orden que retiene ingresos del Estado a 1.300 entidades locales

Jesús Sérvulo González
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.EFE

El Ministerio de Hacienda retendrá el pago correspondiente a la participación de los ingresos del Estado (PIE) a los 1.300 Ayuntamientos que no se han acogido al plan de pago a proveedores, según una orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la orden, Hacienda determinará la deuda de los municipios remolones —que no se hayan sumado al plan para pagar las facturas pendientes— y ejecutará las retenciones correspondientes sobre los tributos del Estado. El Gobierno transferirá al fondo para la financiación de pago a proveedores esa deuda municipal hasta que el municipio la salde en un plazo máximo de cinco años.

Esta semana, Hacienda aseguró que solo 178 municipios de los 1.478 que podían participar en la repesca del instrumento de liquidez habían cumplido los requisitos para sumarse al mismo. Así, a los 1.300 Consistorios restantes se les retendrá más de 800 millones para saldar sus deudas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_