_
_
_
_
_
EEUU GOBIERNO

Exsecretario de Comercio de EE.UU. libre de cargos por doble accidente de tráfico

En la imagen, el exsecretario de Comercio de EE.UU. John Bryson. EFE/Archivo
En la imagen, el exsecretario de Comercio de EE.UU. John Bryson. EFE/ArchivoEFE

El portavoz del departamento del Alguacil del condado, Steve Whitmore, ya había informado previamente que no se encontró alcohol o sustancias ilegales en el cuerpo de Bryson, aunque dio positivo a un tipo de medicamento para lograr el sueño.

La Policía de Los Ángeles indicó que el vehículo que conducía Bryson chocó en la noche del pasado día 9 de junio con otro que estaba parado a la espera de que pasara un tren, en la zona de San Gabriel.

Bryson habló con los ocupantes del vehículo contra el que chocó, quienes aseguraron que el exsecretario parecía "desorientado", según el parte policial.

Antes de abandonar el lugar Bryson golpeó al vehículo por segunda vez y apenas cinco minutos más tarde chocó con otro automóvil en las inmediaciones de Rosemead.

Las autoridades encontraron al exsecretario de Comercio "solo e inconsciente detrás del volante de su vehículo", quien viajaba sin su personal de seguridad, según informó la policía.

Apenas unas semanas después de los dos accidentes, Bryson presentó su carta de renuncia al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que alegó que su decisión tenía el objetivo de "impedir distracciones de la misión crítica" de su departamento.

Bryson, que ha sido alto ejecutivo de empresas de energías renovables, fue nombrado secretario de Comercio en octubre del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_