_
_
_
_
_
PARTICIPACIONES PREFERENTES

CaixaBank recibe 1.078 solicitudes de conversión de preferentes en acciones

El consejero delegado de CaixaBank, Joan Mª Nin.
El consejero delegado de CaixaBank, Joan Mª Nin.EFE

Estas solicitudes de conversión corresponden a 59.339 obligaciones, que en atención al precio de canje de 3,862 euros, equivalen a más de 1,5 millones de acciones de CaixaBank, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dichas solicitudes de conversión han sido atendidas mediante la entrega de acciones propias que el banco tenía en autocartera.

CaixaBank cerró el pasado 9 de febrero la conversión de sus participaciones preferentes, que consistía en canjear el valor nominal de estos títulos por obligaciones subordinadas a diez años (70 % nominal) y por obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30 % restante del valor nominal).

Inicialmente, la mitad de estas obligaciones convertibles debían canjearse por acciones en junio y el 50% restante en junio de 2013.

Sin embargo, el consejo de administración de CaixaBank acordó en mayo flexibilizar y dar más tiempo a los poseedores de preferentes para convertir sus obligaciones en acciones, hasta finales de 2015.

Así, la entidad alargó el plazo de conversión y dio a los clientes la posibilidad de optar cada seis meses a la conversión de los títulos en acciones, manteniendo hasta entonces el cobro de cupones trimestrales.

Finalmente CaixaBank ha recibido 1.078 solicitudes de conversión de obligaciones en acciones, mientras que el resto de clientes ha decidido posponer el canje de sus títulos y seguir cobrando el interés de sus cupones trimestrales.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, ha admitido hoy a negociación las nuevas acciones de CaixaBank correspondientes al primer aumento de capital liberado del programa de retribución a los accionistas.

La contratación efectiva de estos nuevos títulos comenzará mañana miércoles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_