_
_
_
_
_

Miguel Blesa considera “preocupante” la situación de Bankia

El expresidente de Caja Madrid confía en que la crisis se solucionará

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. CLAUDIO ALVAREZ

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, considera que la situación que atraviesa Bankia en la actualidad es "preocupante". El empresario, sin embargo, confía en que "se solucionará" próximamente, según ha señalado en un desayuno informativo en el que intervenía el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Fuentes cercanas a Blesa han destacado que se siente "tranquilo" ante las implicaciones de su gestión de la caja de ahorros en el marco de las investigaciones y procedimientos judiciales en marcha sobre Bankia. El empresario asegura que su actuación al frente de la entidad fue en todo momento acorde con la ley y las cuentas siempre fueron refrendadas por el auditor.

Blesa abandonó la presidencia de Caja Madrid en enero de 2010 y Rodrigo Rato fue nombrado como sucesor, seis meses antes del acuerdo sellado el 30 de julio que llevó a la fusión de la entidad financiera con otras seis cajas para crear Bankia.

El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que sustituyó en el cargo a Rodrigo Rato a raíz de la intervención de la entidad, descartó iniciar acciones legales contra los antiguos gestores del banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_