_
_
_
_
_

CAF se adjudica un contrato en India y otro en Brasil por 326 millones de euros

El compromiso con el metro de Calcuta asciende a 110 millones de euros El importe del contrato en la región brasileña de Cuiabá es de 216 millones

Aspecto de un tren suburbano en Ciudad de México construido por la empresa española Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Aspecto de un tren suburbano en Ciudad de México construido por la empresa española Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).EFE

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, se ha adjudicado un contrato para el metro de Calcuta (India) por valor de más de 110 millones de euros, y otro contrato en Brasil, este en consorcio con otras empresas, por importe de 216 millones de euros, según ha informado la sociedad en sendas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del contrato en India, CAF se encargará de suministrar 84 coches de metro para la línea Este-Oeste de la ciudad de Calcuta, gestionada por Kolkata Metro Rail Corporation, con la posibilidad de ampliar el contrato a otros 21 coches adicionales. Los coches de metro que proporcionará CAF tienen una longitud de 21,5 metros y una anchura de 3,72 metros, con cuerpo de acero inoxidable, climatizados en su totalidad, con una capacidad máxima por tren de 2.136 pasajeros.

La velocidad potencial de estos trenes es de 90 kilómetros por hora y en su diseño se han tenido en cuenta las condiciones climáticas y de explotación de la Calcuta, que cuenta con 21 millones de habitantes.

El plazo de entrega del proyecto es junio de 2014, coincidiendo con el inicio de la celebración del Mundial de fútbol

Asimismo, CAF, en consorcio con las empresas de obra civil brasileñas CR Almeida y Santa Bárbara, ha firmado un contrato llave en mano para la construcción de la obra civil, sistemas electromecánicos y suministro de 40 unidades de siete módulos del nuevo tranvía de la región de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en Brasil.

Cuiabá es una de las sedes del Mundial de fútbol 2014. CAF y las otras dos compañías del consorcio han firmado este contrato con el Gobierno del Estado de Mato Grosso a través de la Secretaría Extraordinaria de la Copa del Mundo de 2014 (SECOPA), por un valor global de 1.477 millones de reales (590 millones de euros), de los que 540 millones de reales (216 millones de euros) corresponderán a CAF. El plazo de entrega del proyecto es junio de 2014, coincidiendo con el inicio de la celebración del Mundial de fútbol. Con este nuevo contrato en Brasil, la compañía española refuerza su presencia en el país, donde CAF cuenta con una planta, situada en Hortolandia, en el Estado de Sao Paulo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_