_
_
_
_
_
MINERÍA CARBÓN

Concluye tras nueve horas la etapa más larga de la marcha negra

La minera Concepción Alonso Fernández (d) durante la marcha negra del carbón, en su décima jornada, su etapa más larga, de 35,1 kilómetros, entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid).
La minera Concepción Alonso Fernández (d) durante la marcha negra del carbón, en su décima jornada, su etapa más larga, de 35,1 kilómetros, entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid).EFE

Lo prolongado del trayecto y el calor han hecho que los mineros hayan tenido que realizar cuatro paradas en el recorrido entre Villapando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid), a donde han llegado sobre las cuatro de la tarde.

Los cerca de 170 mineros que integran la caravana han realizado los primeros kilómetros por un camino paralelo a la autovía A-6 o Autovía del Noroeste, por cuyo arcén, han completado el recorrido hasta Mota del Marqués.

Aunque el cansancio se ha dejado notar tras haber realizado ya diez de las veinte etapas, la mayoría de los caminantes de la marcha negra han coincidido en señalar que siguen con fuerzas para continuar camino hacia Madrid en defensa del sector del carbón.

Los vecinos de Mota de Marqués los han recibido con una pancarta de bienvenida en la que han dado ánimos a los mineros, a los que ha acompañado una charanga de la localidad en la parte final del trayecto, desde la salida de la autovía hasta las piscinas municipales.

En ese lugar se han habilitado las mesas en las que cenarán y pantallas de televisión para que esta noche puedan ver el partido de la final de la Eurocopa de fútbol que juega la selección española contra Italia.

La marcha negra que partió el pasado 22 de junio de Mieres (Asturias) y de las localidades leonesas de Villablino y Bembibre, tiene previsto concluir la madrugada del 11 de julio en Madrid, tras unirse en la última etapa, que será nocturna, con la marcha de mineros que ha partido de Aragón.

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Mota del Marqués reciben con una pancarta de ánimo a la Marcha negra del carbón, en su décima jornada, su etapa más larga, de 35,1 kilómetros, entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid).
Los vecinos de la localidad vallisoletana de Mota del Marqués reciben con una pancarta de ánimo a la Marcha negra del carbón, en su décima jornada, su etapa más larga, de 35,1 kilómetros, entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_