_
_
_
_
_
VIVIENDA SOCIAL

Trias inaugura 53 viviendas protegidas de alquiler en el Distrito del 22@

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante la visita realizada esta mañana a la nueva promoción de viviendas protegidas "El Triangle del 22@".
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, durante la visita realizada esta mañana a la nueva promoción de viviendas protegidas "El Triangle del 22@".EFE

Xavier Trias ha subrayado, en el acto de inauguración del edificio situado en el número 143 de la calle Ávila, que su construcción es el resultado de "la colaboración público-privada" puesto que el ayuntamiento ha cedido el suelo y la Fundación Nou Lloc Habitatge Social ha sido la responsable de la edificación.

El nuevo edificio, bautizado como "El Triangle del 22@", forma parte del plan municipal para construir un total de 648 viviendas protegidas, concentradas básicamente alrededor del eje de Avenida Diagonal desde plaza de las Glòries hasta el Fórum, y de las cuales ya han sido entregadas 475 y están en construcción 173 más.

Poco antes de que los inquilinos de las nuevas 53 viviendas hayan recibido las llaves, Trias ha destacado que "El Triangle 22@" permitirá vivir en condiciones muy dignas a ciudadanos que, como los jóvenes y la gente mayor, tienen dificultades para acceder a pisos de alquiler.

Todos los pisos, excepto uno, tienen dos habitaciones, disponen de balcón y de medidas de ahorro energético, accesos para personas de movilidad reducida y, entre los equipamientos previstos, figuran conexiones de fibra óptica para acceder a Internet a una velocidad de 100 Mb, puntos de recarga para motos eléctricas, aparcamiento para bicicletas, y recogida neumática y selectiva de residuos.

Según el alcalde Xavier Trias, el ayuntamiento apuesta por construir viviendas en régimen de alquiler, en lugar de pisos de propiedad, "porque es la única forma de garantizar la protección social", ha recalcado antes de felicitar a la fundación promotora del edificio (Nou Lloc) y a los arquitectos "porque el proyecto y los acabados son excelentes".

"El Distrito del 22@ es futuro -ha asegurado- y una apuesta importantísima para la ciudad, por lo que seguiremos potenciándola y esperemos poder colaborar muchos años con las empresas" promotoras.

Por parte del presidente de la Fundación Nou Lloc Habitatge Social, Pere Esteve, ha indicado que, en el actual contexto de crisis, construir y entregar pisos a sus inquilinos supone "un reto, un orgullo y una gran responsabilidad" y ha recalcado que las nuevas viviendas son "totalmente sostenibles desde el punto de vista medioambiental".

Ha precisado, en este sentido, que las fachadas del edificio garantizan el aislamiento y la ventilación, porque disponen de cámaras de aire entre los elementos aislantes y el acabado exterior, y además, el edificio está concebido para aprovechar la iluminación natural.

La adjudicación de las nuevas viviendas se ha llevado a cabo entre los inscritos al Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial de Barcelona, y de las 53 un total de 13 corresponden a personas que ya residían en los barrios colindantes.

Aunque la mayoría de inquilinos son parejas jóvenes entre 25 a 35 años, un 20 por ciento son personas entre 65 a 75 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_