_
_
_
_
_
UE CUMBRE

CEOE y CEPYME celebran los "importantes resultados" del Consejo Europeo

El expresidente del Gobierno español José María Aznar (i) saluda al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, antes de la conferencia de éste, esta tarde en el Campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes).
El expresidente del Gobierno español José María Aznar (i) saluda al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, antes de la conferencia de éste, esta tarde en el Campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes).EFE

En una nota, las organizaciones empresariales señalan que "salvaguardar y fortalecer el proyecto del euro es fundamental para la prosperidad y la cohesión social" de Europa.

Añaden que a partir de ahora es necesario elaborar un calendario para implementar la unión monetaria "en los más breves plazos posibles" con el fin de dar certeza a los mercados y a los ciudadanos.

CEOE y CEPYME destacan la importancia de medidas como la "supervisión bancaria única", la posibilidad de recapitalizar directamente a la banca, la eliminación de la preferencia de cobro del fondo o la opción de compra de deuda por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Según la patronal, la Confederación Europea de Empresas, organización a la que pertenece, también acoge con satisfacción las nuevas medidas, que "ayudarán a romper el círculo vicioso entre la deuda soberana y la deuda del sector bancario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_