_
_
_
_
_

Orange resucita Amena como marca de bajo coste

La operadora francesa vuelve al verde para unirse a la moda de las tarifas ilimitadas Ofrece llamadas ´ilimitadas’ y 1 GB por 29 euros al mes

Ramón Muñoz
Logo de amena.com.
Logo de amena.com.

Vuelve Terra, vuelve Amena (y posiblemente vuelva también la peseta). Orange resucita Amena, su marca original española, como emblema comercial de su operador de bajo coste con el fin de capturar a los clientes que no quieran atarse a muchos compromisos de permanencia y se manejen solo por la web. Amena.com, que asume tanto los logos como el color verde de la marca desaparecida hace siete años, contará solo con dos tarifas planas –una con datos y otra sin datos- por 29 y 19 euros al mes, respectivamente.

La contratación y la gestión de la cuenta solo se podrá hacer por Internet, y el cliente se podrá dar de baja en cualquier momento a través de la web pero no podrán recurrir al servicio atención al cliente de Orange.

Al margen del ejercicio de vintage, Orange se ha visto obligada a lanzar su marca barata ante la irrupción de las llamadas tarifas ilimitadas (que no lo son tanto, porque están sujetas a mucha letra pequeña) lanzadas por otros operadores low cost como Yoigo, Tuenti (Telefónica) o los llamados virtuales como Masmovil o Pepephone.

Solo existen dos tarifas: a 19 y 29 euros al mes

Así, la tarifa con datos de Amena.com cuesta 29 euros al mes (más IVA) e incluye llamadas de voz a cualquier compañía hasta un máximo de 3.600 minutos a 150 destinos, 1.000 SMS (a 100 destino) y 1 GB de datos de navegación (una vez superado baja la velocidad hasta los 64 Kbps).

Si no se precisa conexión a Internet móvil, la tarifa se reduce a 19 euros mensuales (más IVA).

Jesús Noguera, director de Amena.com, indicó que la nueva marca no restará clientes a Orange, una de cuyas principales bazas es precisamente robarle abonados a Movistar y Vodafone gracias a la portabilidad, que permite cambiarse de compañía conservando el número.

Sin embargo, las tarifas de Amena.com son mucho más competitivas que las tarifas animales (ardilla, panda, pingüino, delfín y león) por lo que el cliente de Orange que no necesite una subvención para el terminal ni viaje al extranjero (las tarifas de roaming en Amena.com son las estándar sin bonos especiales)

La tarifa con datos de Amena.com es muy similar a la tarifa infinita de Yoigo (30 euros al mes aunque sin SMS y con permanencia de 18 meses) o la tarifa cero de Masmovil (9 euros al mes con 1 GB y llamadas por el coste de establecimiento).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_