_
_
_
_
_

Los españoles viajan un 1,6% menos

En mayo se realizan 13,7 millones de viajes, la mayoría de ellos en el interior del país

Tres turistas se fotografían con la catedral de Sevilla al fondo.
Tres turistas se fotografían con la catedral de Sevilla al fondo.Pérez Cabo

Los españoles han viajado un 1,6% menos en mayo, cuando se contabilizaron 13,7 millones de viajes, según los datos avanzados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este dato suma dos meses consecutivos de caídas.

En el quinto mes del año, los desplazamientos dentro del país supusieron el 94% de los viajes en el mes, mientras que los que se realizaron en el extranjero acapararon el 6%.

Ocio y visitas a familiares y amigos son las principales motivaciones para los viajes, hasta un 80% del conjunto. Los desplazamientos de fin de semana suman el 60% de los realizados, pese a un descenso interanual.

El alojamiento más solicitado fue el extrahotelero, que congregó en torno al 77%. La elección más demandada fue la vivienda de familiares o amigos.

Un 2,5% menos en febrero

Los datos definitivos apuntan a un descenso del 2,5% en febrero, cuando los españoles realizaron cerca de 9,8 millones de viajes, con una caída del 3,4% de los desplazamientos dentro del país. Las visitas a familiares y amigos incrementaron, mientras que descendieron los viajes de ocio.

Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana se encuentran entre los principales destinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_