_
_
_
_
_

El fabricante de Blackberry despedirá a 5.000 trabajadores

Los beneficios de RIM se han reducido por la caída de cuota de mercado de sus teléfonos. La empresa tiene 16.500 empleados en todo el mundo

Research in Motion (RIM) atraviesa por un momento cada vez más complicado. La compañía fabricante de smartphones ha anunciado que va a despedir a 5.000 trabajadores. La empresa ya había comunicado su intención de realizar recortes para ahorrar en costes y superar su crisis. Durante la jornada de hoy ha caído un 4% en Bolsa y a última hora ha confirmado el número exacto de despidos. Hasta ahora RIM disponía de 16.500 trabajadores en todo el mundo.

El fabricante de la Blackberry a visto como sus rivales conseguían imponerse en el mercado, relevando sus terminales a una cuota de mercado discreta. RIM ha intentado reaccionar reformando su estructura, su directiva y desarrollando BlackBerry 10, una nueva versión de su sistema operativo llamado a catapultar los dispositivos canadienses.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo móvil de RIM todavía no ha llegado y la situación de la compañía sigue siendo mala. Según The Washington Post, la difícil situación ha llegado a un punto en el que RIM ha tenido que comenzar a despedir a parte de sus trabajadores. El objetivo es conseguir un ahorro de 1.000 millones de dólares que pueda ayudar a mejorar los resultados económicos y dar un poco de aire a la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_