_
_
_
_
_

News Corp. aprueba llevar adelante la partición en dos compañías cotizadas

Una de las empresas gestionará la producción televisiva y la otra se ocupará de prensa

Un hombre pasea ante la sede de News Corp. en Nueva York.
Un hombre pasea ante la sede de News Corp. en Nueva York.B. MCDERMID (REUTERS)

El Consejo de Administración del grupo del conglomerado de medios News Corporation ha dado la luz verde a la partición del grupo valorado en más de 48.000 millones de euros en dos sociedades distintas, como había anticipado The Wall Street Journal, de propiedad del mismo Rupert Murdoch. Hoy lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado (disponible en inglés en su página web).

"Hay mucho trabajo por hacer, pero el Consejo y yo creemos que esta nueva estructura corporativa que se está llevando a cabo, acelerará el progreso de News Corporation y permitirá a cada empresa y sus divisiones alcanzar todo su potencial y desbloquear a largo plazo un mayor valor para los accionistas", ha señalado Rupert Murdoch, presidente y consejero delegado de News Corporation, de 81 años.

Murdoch señala además que, a lo largo de los años, la empresa se ha ido haciendo más compleja. Con la nueva estructura, que pretende dividir en dos partes sus principales activos de publicaciones escritas de los de televisión y entretenimiento, el presidente de la empresa asegura que se "simplificarán las operaciones". El magnate de los medios ha garantizado que la compañía seguirá apostando por ambos negocios. "Y si finalmente se aprueba" el proceso de división, Murdoch seguirá siendo el presidente de ambas divisiones.

La nueva estructura que dará vida a dos compañías es otra consecuencia del escándalo de las escuchas. La primera empresa se centrará en la producción televisiva y cinematográfica y comprenderá las cadenas Fox, los estudios 20th Century y las emisoras vía cable Sky Italia y BSkyB. La segunda empresa incluirá los activos de la prensa y de la edición a nivel mundial, como The Wall Street Journal y el Times.

El Consejo de Administración, dirigido por Murdoch, recurrió a esta medida en respuesta a las peticiones de los accionistas, preocupados por el escaso crecimiento de la venta de algunos periódicos o incluso las pérdidas en algunos casos. El proceso de separación durará previsiblemente un año, según fuentes corporativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_