_
_
_
_
_

Los ERE en la industria del automóvil se disparan un 76% en el primer trimestre

Los 88 expedientes aplicados afectan a un total de 6.819 trabajadores

Salón del Automóvil de Madrid 2012
Salón del Automóvil de Madrid 2012

Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron un total de 88 expedientes de regulación de empleo (ERE) en los tres primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 76% respecto a los 50 expedientes contabilizados en el mismo período de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos expedientes de regulación de empleo afectaron a un total de 6.819 trabajadores entre los pasados meses de enero y marzo, lo que representa una progresión del 20% en relación con el mismo período del ejercicio precedente, cuando los ERE afectaron a 5.652 asalariados.

Por tipos de expediente, se observa una evolución muy dispar en los datos correspondientes al primer trimestre del año. Así, los ERE con medidas de extinción (despidos colectivos) afectaron a 294 trabajadores en el primer trimestre de 2012, un 45% más respecto a los 203 empleados del mismo período de 2011.

El crecimiento más destacado corresponde a los ERE temporales

El crecimiento más destacado corresponde a los expedientes de regulación con medidas de suspensión, es decir, ERE temporales, que afectaron entre enero y marzo a 6.420 trabajadores, con una progresión del 149% en relación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

En los tres primeros meses de 2012, los expedientes con reducción de jornada afectaron a 105 trabajadores, 27 veces menos que en 2011, cuando esta modalidad de regulación se aplicó a 2.871 empleados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_