_
_
_
_
_

Bruselas sostiene que aún no se ha fijado un plazo para devolver el rescate

La Comisión Europea asegura que tampoco se ha decidido el periodo de carencia El Gobierno español ve "muy atractivo" un préstamo a 15 años con un interés del 3%

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.EFE

La Comisión Europea ha asegurado este miércoles que todavía no se ha fijado un plazo de devolución del rescate de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha ofrecido para la banca española, ni el periodo de carencia.

"No se ha decidido nada, ni siquiera se ha discutido sobre esta cuestión", ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. "No hay decisión formal sobre el vencimiento de los préstamos, porque todavía no hay decisión sobre el memorándum que debe reflejar todos los detalles del programa de asistencia financiera, porque tampoco ha habido una petición formal de las autoridades españolas", ha explicado.

Los bancos recibirán las primeras ayudas después del verano

El portavoz ha recordado que en los rescates anteriores, la eurozona ha tendido a ampliar los plazos de devolución, hasta 30 años en el caso de Grecia, y a rebajar los tipos de interés que cobra por los préstamos.

Condiciones "muy atractivas"

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha calificado hoy de "muy atractivo" un eventual préstamo de la Unión Europa a España a 15 años y con un interés del 3%.

Latorre ha destacado en una rueda de prensa que la falta de certidumbre no ayuda a los mercados y que las entidades recibirán las primeras ayudas después del verano, aunque no haya especificado cuándo se fijarán las condiciones del préstamo.

El secretario de Estado sostiene que el importe del rescate se decidirá al finalizar la evaluación que están realizando Olivier Wyman y Roland Berger y que se presentará el próximo día 21.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_