_
_
_
_
_

El butano subirá un 5,8% en julio

El precio de la bombona acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero

El precio de la bombona media de butano de 12,5 kilogramos, aumentará previsiblemente un 5,8% en julio y acumulará un encarecimiento del 8,8% desde enero, según han indicado hoy a Europa Press fuentes del sector energético.

Este incremento es el resultado de aplicar la fórmula automática de revisión de precios, cuyo esquema no prevé modificar el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la revisión de este trimestre.

El incremento de julio será el segundo del año

Tras la subida, el precio medio de la bombona será de 16,43 euros, lo que supone casi un euro más que los 15,53 euros en que quedó este producto tras la primera revisión trimestral del año.

El incremento de julio será el segundo del año. En enero, el Gobierno decidió congelar el precio del butano, pero en abril aplicó un incremento del 2,9% para recoger la evolución de los costes de la energía y el resto de variables.

El precio de la bombona de butano, que afecta a los entre ocho y diez millones de usuarios que hay en España de este producto, se actualiza mediante una fórmula, resultado de aplicar la revisión automática de costes e integrar la evolución del precio de las materias primas.

En 2011, la bombona subió en cada una de sus revisiones trimestrales, a razón de un 3,13% en enero, un 6% en abril, un 5,7% en julio y un 1,96% en octubre, lo que situó el incremento a lo largo de 2011 en el 14,23%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_