_
_
_
_
_

Reino Unido tilda de "deprimente" el rescate del Eurogrupo a la banca española

El ministro británico de Economía cree que la salida de Grecia salvará la moneda única

El ministro de Economía británico, George Osborne.
El ministro de Economía británico, George Osborne.MIGUEL MEDINA (AFP)

El ministro británico de Economía, George Osborne considera que el rescate a la banca española es "deprimente" porque se canaliza a través del Estado en lugar de inyectarse directamente a los bancos. "Si lo haces por la vía de la deuda soberana (a través del Estado) entonces no vas a convencer a los mercados de que la deuda soberana española es totalmente creíble", aseguró ayer en una conferencia ante empresarios que hoy recoge el diario Financial Times.

"Si lo haces por la vía de la deuda soberana (a través del Estado español) entonces no vas a conseguir convencer a los mercados de que la deuda soberana española es totalmente creíble", afirmó Osborne en la conferencia. "Y, sin embargo, se escogió esa ruta", lamentó.

Por otra parte, Osborne considera que se puede convencer a Alemania de que la salida de Grecia de la eurozona puede salvar la moneda única. El titular de Economía estima que Berlín solo estaría dispuesta a rescatar a otros países en dificultades si Atenas saliera del euro. Grecia afrontará el próximo domingo los comicios que podrían determinar su futuro en la eurozona.

"Al final no sé si Grecia necesita abandonar el euro para que la eurozona haga las cosas necesarias para que sobreviva su moneda", dijo anoche el ministro en un acto económico. "No sé si el Gobierno alemán requiere la salida de Grecia para explicar a su población por qué necesitan hacer ciertas cosas como la unión bancaria, los eurobonos y las cosas en común".

Los medios británicos sostienen que Osborne está en contra de la unión bancaria que se planea en Bruselas para superar la crisis. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha mostrado a favor de que los bancos de los países miembros estén bajo un mismo organismo supervisor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_