_
_
_
_
_

El Gobierno pone trabas a que Núñez sea subgobernadora

El Ejecutivo ha puesto reparos “porque ha sido directora general del Tesoro con el Gobierno de Zapatero

Íñigo de Barrón
La ex directora general del Tesoro, Soledad Núñez
La ex directora general del Tesoro, Soledad NúñezMarga Zambrana (EFE)

Al Gobierno no le va lo de las negociaciones rápidas, por lo menos en lo referido al relevo en el puente de mando del Banco de España. El PP mantuvo el suspense hasta el final con el candito para ser gobernador y ahora seguirá la misma táctica con el de subgobernador.

El PSOE, al igual que el resto de partidos, elogió la elección de Luis Linde como gobernador y se felicitó por el regreso del pacto político en la elección del número dos. Valeriano Gómez, portavoz socialista de Economía, propuso al Gobierno a Soledad Núñez para subgobernadora. Sin embargo, el Ejecutivo ha puesto reparos “porque ha sido directora general del Tesoro con el Gobierno de Zapatero. Igual que Jaime Caruana y fue gobernador”, replican fuentes del PSOE.

Mientras, sigue sonando Fernando Restoy, vicepresidente de la CNMV, o de José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía, como otros posibles candidatos. La semana que viene se deshojará la margarita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_