_
_
_
_
_

Los pequeños accionistas y ahorradores celebran la investigación sobre Bankia

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros advierte de que si no acaba presentado una querella, "se quedarán en nada"

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha celebrado la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de abrir una investigación sobre Bankia porque supone un ejercicio de 'transparencia' para recuperar el valor bursátil de la entidad. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), por su parte, se ha mostrado "satisfecha" por la decisión de la Fiscalía aunque ha advertido de que si no acaba presentado una querella, "se quedarán en nada".

Más información
La Fiscalía abre diligencias por posibles delitos en la constitución de Bankia

El secretario general de Aemec, Javier Cremades, cree que la apertura de diligencias supone "un ejercicio de transparencia necesario para recuperar la confianza de los mercados en el sistema financiero español". Cremades añadió que los accionistas "ven con satisfacción que se estudien las responsabilidades' derivadas de la gestión de Bankia y que de esta manera 'se recuerde que los principios de transparencia y credibilidad son fundamentales para recuperar el valor del banco". La asociación ha puesto a disposición de los accionistas un correo electrónico (accionistasbankia@aemec.com) como medio de información, según ha informado este miércoles un portavoz.

Por otro lado, más de 500 accionistas minoritarios de Bankia se han acogido este miércoles a la iniciativa planteada por Aemec de presentar acciones legales ante los tribunales civiles para reclamar el daño sufrido con la 'fallida' operación de salida a Bolsa de Bankia.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) también se ha mostrado "satisfecha" por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción. El presidente de la organización, Manuel Pardo, ha reconocido que supone una "gran alegría" que la Fiscalía "se haya decidido a actuar en firme después de los rumores que se han generado en las últimas semanas".

Pardo ha garantizado que la asociación se personará "con muchas ganas" en la querella de Anticorrupción, y ha precisado que le suministrará un dossier con "mucha información" sobre el caso. No obstante, Adicae ha anunciado que continuará con las actuaciones que tiene previstas, "aunque la criminal le corresponde al Ministerio Fiscal".

"Esperamos que en pocas semanas se presente al fin la querella criminal", ha indicado el presidente de la organización de usuarios de entidades bancarias, quien ha subrayado que la asociación no parará hasta encontrar "el resarcimiento para los ahorradores y pequeños accionistas de Bankia engañados con preferentes".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_