_
_
_
_
_

Banco Sabadell finaliza el proceso de adquisición de la CAM

La entidad catalana paga el precio simbólico de un euro al Fondo de Garantía de Depósitos

Dani Cordero
Oficina central de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) , en Alicante.
Oficina central de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) , en Alicante. PEPE OLIVARES

Tras superar todas las autorizaciones regulatorias, Banco Sabadell formalizó el viernes la adquisición del 100% de las acciones de Banco CAM. Pagó el precio simbólico de un euro al Fondo de Garantía de Depósitos, si bien la operación le ha obligado a efectuar una ampliación de capital por un importe de 2.449 millones de euros para asumir el negocio de la caja valenciana con un balance saneado.

La entidad valenciana desaparecerá formalmente el próximo 8 de diciembre

La operación ha sido posible gracias a la recapitalización de la caja valenciana, con una inyección estatal de 5.249 millones de euros, y después que el Fondo de Garantía de Depósitos garantice asumir el 80% de las pérdidas derivadas de su cartera hasta el año 2021. En el camino, el Banco Sabadell depurará la estructura de la CAM, que cerrará unas 450 oficinas y reducirá su plantilla en 2.200 personas. La entidad valenciana desaparecerá formalmente el próximo 8 de diciembre.

El banco catalán comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la composición del Consejo de Administración, que encabezarán sus principales ejecutivos. José Oliu será el presidente de Banco CAM y José Guardiola se convertirá en el vicepresidente. Miquel Montes, director de Operaciones del Sabadell, asume el cargo de consejero-director general de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_