_
_
_
_
_

El juez impide a Vueling el aumento del precio del billete tras la compra

La aerolínea recurrirá la sentencia

Un avión de la compañía Vueling.
Un avión de la compañía Vueling.EFE

Vueling recurrirá la sentencia del juzgado mercantil número 8 de Barcelona que ha definido abusiva y nula la cláusula que permite a la aerolínea aumentar el precio de los billetes de avión si las tasas suben después de hacer la reserva.

La sentencia, que se ha conocido este viernes, afecta a los pasajeros que han efectuado la reserva, pero que todavía no han volado en el caso que se reduzcan o aumenten las tasas. Hace unos días, la aerolínea avisó a sus clientes de que se reservaba el derecho a aumentar el precio final del billete para hacer frente al incremento de tasas aeroportuarias previsto por el Gobierno.

Un portavoz de Vueling ha señalado que en caso de que la compañía "se vea obligada a incrementar el precio final de las reservas" debido al posible incremento de tasas aeroportuarias, la aerolínea enviará un nuevo correo electrónico a sus clientes donde incluirá las opciones a las que se podrán acoger, una vez se haga efectivo el repunte. La compañía, sin embargo, no ha explicado cuáles serán estas opciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_