_
_
_
_
_

El coste de las hipotecas cierra mayo en su mínimo de dos años

La caída del euríbor al 1,266% abarata las cuotas algo más de 60 euros al mes

Viviendas en construcción en Estepona (Málaga).
Viviendas en construcción en Estepona (Málaga).EFE

El coste de las hipotecas continúa su descenso. El euríbor a un año, el principal tipo hipotecario, ha cerrado mayo en el 1,266%, la cifra más baja desde mayo de 2010 y un recorte de 0,88 puntos en un año (el mayor descenso interanual desde febrero de 2010, que fue del 0,91 puntos). Este descenso se traduce en un ahorro de algo más de 60 euros mensuales para una hipoteca de 150.000 euros contratada a un plazo de 25 años.

El euríbor suma así siete meses de descensos y cuatro de rebajas en las hipotecas. Los titulares de un préstamo a tipo variable podrán beneficiarse de ese importante descuento, equivalente a unos 750 euros anuales.

El euríbor es uno de los pocos indicadores favorables que le quedan a la economía española. El mínimo histórico es del 1,215% (marzo de 2010), de modo que las hipotecas están en zona de mínimos. En abril de 2010, el indicador inició una escalada que se mantuvo hasta mediados de 2011, cuando comenzó a descender paulatinamente. Las rebajas benefician a quienes ya tienen hipotecas contratadas. Para las nuevas hipotecas, los bancos están exigiendo diferenciales mucho más altos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_