_
_
_
_
_

Nueva Rumasa entra en liquidación

La sociedad de la familia Ruiz-Mateos queda disuelta con un pasivo de 30 millones

José María Ruiz-Mateos, expropietario de Nueva Rumasa.
José María Ruiz-Mateos, expropietario de Nueva Rumasa.CLAUDIO ALVAREZ

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación y ha declarado disuelta la sociedad Nueva Rumasa S.A., que formaba parte del conglomerado empresarial de la familia Ruiz-Mateos. La empresa, que fue posteriormente vendida al grupo presidido por Ángel de Cabo, presenta un pasivo de unos 30 millones de euros.

Nueva Rumasa, declarada en concurso voluntario de acreedores en un auto del pasado 17 de mayo, no tenía empleados ni actividad, aunque en pasado llegó a concentrar algunos servicios centrales del grupo, como la gestión de publicidad y el soporte informático.

Los administradores de la sociedad serán sustituidos por la administración concursal. Los acreedores, por su parte, deberán notificar sus créditos en el plazo de un mes, una vez publicado el edicto sobre el concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles.

La gran mayoría de las empresas de la familia Ruiz-Mateos entraron en concurso de acreedores tras la caída del holding, a principios del año pasado. El empresario Ángel de Cabo, quien se hizo con el grupo en septiembre de 2011, solicitó el procedimiento concursal en algunas sociedades que aún no lo habían hecho, como Rumanova o Nueva Rumasa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_