_
_
_
_
_

El árbitro del conflicto entre Iberia y el Sepla dictará el laudo este viernes

Jaime Montalvo cumplirá el plazo previsto tras pedir una prórroga de diez días

El mediador del conflicto de Iberia y el Sepla, Jaime Montalvo.
El mediador del conflicto de Iberia y el Sepla, Jaime Montalvo.

El expresidente del Consejo Económicdo y Social, Jaime Montalvo, designado por el Gobierno para llevar a cabo el arbitraje en el conflicto entre Iberia y sus pilotos, dictará este viernes el laudo de obligado cumplimiento para ambas partes, según ha anunciado hoy la ministra de Fomento Ana Pastor. "Lo que decida el árbitro es fuerza de ley y, por lo tanto, yo estaré a lo que él diga", señaló Pastor.

La ministra no dio más detalles sobre cómo se anunciará el laudo, ya que todo dependerá del árbitro, que al final dará a conocer su decisión en el plazo previsto en la prorroga de diez días que ha solicitado a Fomento por la complejidad e importancia del conflicto. Pastor explicó que el conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla es un problema, porque estaba repercutiendo en la calidad del transporte de los ciudadanos.

Aunque la ministra dijo siempre que no le gustaba "un arbitraje forzoso", dada la continuidad de la huelga y el hecho de que no había manera de que hubiera un entendimiento voluntario, se decidió recurrir a esta medida que "es lo que menos" le "gusta de este mundo", insistió la ministra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_