_
_
_
_
_

Moody’s mantiene la triple A de Francia

La agencia espera que Hollande aclare su programa económico tras las legislativas

El presidente francés, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande.JULIEN WARNAND (EFE)

La agencia de calificación Moody’s ha anunciado este jueves que mantendrá la triple A de Francia al menos hasta la segunda mitad del año, aunque recuerda que su máxima nota crediticia continúa en “perspectiva negativa” dado el “ambiente económico difícil que vive la zona euro”. La agencia concede así unos meses de margen al nuevo presidente francés, François Hollande, aunque afirma que tras las elecciones legislativas del 10 y el 17 de junio, espera tener “una imagen más clara de la política económica” del nuevo Gobierno socialista.

La nota de Moody’s subraya que Hollande ha mostrado “su determinación para relanzar la economía”, pero considera que “el camino para conseguirlo sigue siendo incierto”. La agencia cambió a negativa la perspectiva de la nota de Francia en febrero, lo que abrió el camino a una posible degradación que su gemela Standard & Poor’s decretó ya en el pasado enero.

La nota recuerda que la política a medio plazo de Hollande en cuanto a consolidación presupuestaria y crecimiento es casi idéntica que la de su predecesor, Nicolas Sarkozy, y señala como una ventaja que Hollande cuenta con un aumento de los ingresos fiscales mayor que el que preveía el Gobierno anterior.

Moody’s detalla además los acontecimientos que provocarían la degradación de la calificación francesa: si no hace los recortes presupuestarios necesarios para reducir la deuda, si se agrava sensiblemente la crisis de la zona euro o si es necesario un plan de salvamento de los bancos franceses. Por el contrario, Francia pasaría a una perspectiva estable si hace esfuerzos para superar la deuda soberana y si la crisis europea no empeora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_