_
_
_
_
_

Santander dotará otros 2.700 millones para sanear sus activos inmobiliarios

En total, la entidad deberá sanear su balance por valor de 5.000 millones (2.900 millones netos) El banco mantiene su compromiso de repartir este ejercicio un dividendo de 0,6 euros

D. F.

Banco Santander estima que los nuevos requisitos de saneamientos consecuencia de la segunda reforma financiera del Gobierno, presentada el pasado viernes, le supondrán una dotación adicional de 2.700 millones de euros antes de impuestos. Estas provisiones y los 2.300 millones pendientes de dotar para cumplir con la primera reforma financiera del PP, presentada en febrero, suman un importe de 5.000 millones. La entidad dice que esta cantidad quedará cubierta en su totalidad este año "con cargo a las plusvalías y los resultados que se obtengan durante este ejercicio".

Santander vendió en diciembre pasado su negocio en Colombia, operación cuyas plusvalías le permitirán realizar dotaciones de 900 millones de euros. "Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones". El banco mantiene su compromiso de pagar a sus accionistas un dividendo de 0,6 euros por acción en relación con el ejercicio 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. F.
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_