_
_
_
_
_

El FMI aplaude las medidas tomadas por España “para fortalecer” su banca

Christine Lagarde dice que "la aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía"

Christine Lagarde, directora del FMI
Christine Lagarde, directora del FMISAYGIN SERDAROGLU (AFP)

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha manifestado su apoyo a las medidas opara el sector bancario aprobadas hoy por el Gobierno de España. En un comunicado ha señalado que quería mostrar su “profunda satisfacción por el amplio conjunto de medidas anunciadas por las autoridades españolas". Estas medidas, señala Lagarde, "ofrecen una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario, a la vez que en forma adecuada proporcionan una mayor transparencia y diferencian las necesidades de las distintas instituciones financieras".

Más información
El Gobierno aprueba una limpieza de 28.000 millones del crédito del ladrillo
Tres años, cuatro reformas y varios cadáveres por el camino
Varios miles de millones en ayudas públicas que “no son ayuda pública”
La banca espera poder cumplir, pese a no mostrar su apoyo a la reforma financiera

El espaldarazo del FMI es rotundo, ya que señala que, además del fondo de las medidas, apoyan "el enfoque adoptado por las autoridades de elevar considerablemente las provisiones como mecanismo de protección ante posibles pérdidas futuras, de brindar respaldo gubernamental a aquellas instituciones que necesiten más tiempo, de reestructurar y resolver los bancos con participación del Estado, y de implementar un examen de diagnóstico independiente de los activos de todos los bancos para definir adecuadamente futuros pasos".

“Estas medidas, que son coherentes con las recomendaciones formuladas por la misión del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF), que visitó Madrid recientemente, son congruentes con las mejores prácticas internacionales y ponen de manifiesto la determinación de las autoridades de garantizar la estabilidad del sistema bancario", señala la directora general del FMI, que cree que el plan responderá a los objetivos que ha dicho perseguir el Ejecutivo español. "La aplicación integral de estas medidas ayudará a reforzar la confianza y respaldará la reactivación del crecimiento de la economía”, termina señalando el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_