_
_
_
_
_

Goirigolzarri promete fortalecer y rentabilizar Bankia

El nuevo presidente de la entidad, sustituto de Rato, defiende que tiene entre manos un proyecto de extraordinario futuro"

En sus primeras palabras como presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche ha destacado hoy que asume el cargo con el reto de hacer la entidad "más fuerte, rentable y potente". El sustituto de Rodrigo Rato ha afirmado que redundará en beneficio de "la sociedad española".

Bankia ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su consejo ha aprobado por unanimidad tanto el nombramiento de Goirigolzarri, como la renuncia de Rato y del consejero ejecutivo José Manuel Fernández Norniella.

"Creo que tenemos entre las manos un proyecto de extraordinario futuro", ha subrayado el exdirectivo del BBVA y ha añadido que asume el puesto "con un gran sentido de la responsabilidad y al mismo tiempo con una gran ilusión".

La junta general de accionistas tendrá que avalar el nombramiento

Banco Financiero y de Ahorro, matriz de Bankia, celebrará este miércoles un consejo para aprobar el nombramiento de Goirigolzarri al frente de la entidad.La sustitución tendrá que ser avalada también por la junta general de accionistas de la entidad. Tras presentar su dimisión el pasado lunes ante el plan de saneamiento que ultima el Gobierno y que incluye dinero público, Rodrigo Rato se ha despedido esta mañana de los empleados de Bankia a través de un correo electrónico en el que les ha pedido que den todo su apoyo y colaboración al nuevo presidente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad por la situación que vive Bankia y ha garantizado la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del sistema financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_