_
_
_
_
_

Iberdrola nombrará consejero al vicepresidente de Bankia, Francisco Pons

La eléctrica convoca junta general de accionistas el 22 de junio También nombrará consejero al ex ministro Ángel Acebes

Bankia propondrá como consejero dominical de Iberdrola a Francisco Pons, vicepresidente de ejecutivo del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia. Así lo comunicó ayer la empresa eléctrica a la CNMV. Pons sustituirá en el cargo, que debe ser aprobado por la junta general de accionistas convocada el 22 de junio, al ex presidente del Banco de Valencia (intervenido el pasado año por el Banco de España), José Luis Olivas. Éste presentó el 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de BFA y vicepresidente único para Participadas de Bankia.

La entidad financiera controla un 5,4% de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán. Pons, de 70 años,  ha trabajado en Importaco, Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, y fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Para Iberdrola, el cambio propuesto por Bankia supone un paso positivo en cuanto imagen, dados los problemas a los que ha tenido que hacer frente el todavía consejero Olivas.

Iberdrola también someterá al visto bueno de los accionistas el nombramiento de José Luis San Pedro como consejero ejecutivo de la compañía, lo que reforzará su papel de segundo ejecutivo de la eléctrica, por detrás del presidente, Ignacio Sánchez Galán.También se someterá a la aprobación de la junta el nombramiento del ex ministro Angel Acebes como consejero, así como las reelecciones como vocales de Xavier de Irala, Iñigo de Oriol, Inés Macho, Braulio Medel y Samantha Barber.

La de este año será la primera junta de accionistas en la que dejará de aplicarse la limitación al 10% del capital en los derechos voto de cada accionista, después de que el Tribunal Supremo desestimara en marzo el recurso en contra de la nueva norma. La compañía pagará a los accionistas una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción y propondrá una remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2011 equivalente, al menos, a 0,326 euros por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_