_
_
_
_
_

Portugal coloca 1.500 millones de deuda con intereses ligeramente más altos

El Tesoro portugués ha colocado en el mercado una emisión a seis y a doce meses por entre un 2,93% y un 3,6%

Antonio Jiménez Barca

El Tesoro portugués ha colocado hoy en el mercado una emisión de deuda a seis y a doce meses de plazo. Lo ha hecho en su totalidad, pero con intereses ligeramente superiores a las emisiones anteriores.

Las emisiones a seis meses, por un valor total de 500 millones de euros, han alcanzado unos intereses de 2,93%. Hace un mes, el interés para el plazo al medio año se fijó en un 2,90. El comportamiento fue casi idéntico para las emisiones a doce meses, por un valor de 1.000 millones de euros. El 21 de marzo, los intereses que pagó Portugal fueron del 3,6%. Ahora se ha pagado un 3,9%. De cualquier forma, la oferta ha sido bastante mayor que la oferta, con lo que los responsables portugueses se han felicitado por la operación.

Portugal, rescatado financieramente hace un año gracias a un préstamo de 78.000 millones de euros destinados a salvarle de la bancarrota, con un paro creciente que llega al 15%, parece haberse sacudido provisionalmente la presión de los mercados, pero mira con mucha desconfianza y aprensión la crisis española, destino del 25% de sus exportaciones. Por eso, había cierto temor entre algunos analistas para ver cómo resultaba esta emisión de hoy tras los malos resultados españoles.

Más información
Los inversores acechan a Portugal por el temor a que deba acordar una quita
Marzo 2012: Portugal coloca deuda a un año a un interés menor

Los expertos financieros recuerdan, con todo, que Portugal no volverá a los mercados, sin el paraguas del rescate financiero, hasta septiembre de 2013. Entonces será la hora de la verdad, ya que estas emisiones a seis meses y un año aún se encuentran amparadas por el colchón de la troika.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_