_
_
_
_
_

El presidente de Martinsa-Fadesa se sube el sueldo un 23% hasta 2,65 millones

El directivo tiene un blindaje que incluye dos años de indemnización La inmobiliaria, que intenta olvidar la suspensión de pagos, perdió 275 millones en 2011 Casi la mitad de lo que facturó E&Y a la empresa fue por servicios distintos a los de auditoría

David Fernández
Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa.
Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa.GABRIEL TIZÓN

Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, ganó el año pasado 2,65 millones de euros por sus labores ejecutivas al frente de la inmobiliaria, según explica la compañía en el Informe de Gobierno Corporativo remitido a la CNMV. Esta cantidad representa un incremento del 23% con respecto a los 2,15 millones de compensación que recibió en el ejercicio 2010.

Martinsa-Fadesa protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española. La compañía registró unos números rojos de 275 millones de euros en 2011 frente a los 705 millones de pérdidas de un año antes. El contrato de Martín incluye una clausula de blindaje con una indemnización de dos años de salario en caso de despido improcedente.

En el Informe de Gobierno Corporativo también se indica que Ernst & Young facturó a la empresa 241.000 euros por trabajos distintos a los de auditoría. Es decir, el 45,6% de los ingresos del auditor se generaron por servicios ajenos al examen de las cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_