_
_
_
_
_

Iberia Express ocupa el 70% de sus asientos en su primer mes de existencia

La aerolínea destaca que ha llegado puntual en el 92% de sus operaciones La polémica con los pilotos no evita que la compañía inicie nuevas rutas la próxima semana

Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas.
Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas.KIKO HUESCA (EFE)

La compañía de bajo coste Iberia Express alzó el vuelo el pasado 25 de marzo. Después de un mes de existencia, la compañía realiza un primer balance en el que destaca la venta de más de 200.000 billetes. El 92% de los vuelos operados, según el comunicado que ha enviado esta mañana la empresa, llegaron a su destino puntuales.

La aerolínea ha transportado 115.000 pasajeros en las cuatro rutas que ha operado desde Madrid (a Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla), lo que representa una ocupación del 70%. De los 935 vuelos que ha realizado, 206 tuvieron como destino Palma de Mallorca, 279 volaron a Málaga, 282 a Alicante y 168 a Sevilla.

La nueva aerolínea nació en medio de una fuerte polémica entre la empresa y los trabajadores. El sindicato de pilotos Sepla se opuso al nacimiento de Iberia Express mediante la convocatoria de doce jornadas de huelga entre el 18 de diciembre y el 29 de febrero. Para limar asperezas, se propuso un mediador entre ambas partes para llegar a un acuerdo. El exministro de Trabajo del Gobierno de José María Aznar entre 1999 y 2000, Manuel Pimentel, fue el elegido, aunque las conversaciones se rompieron sin ningún acuerdo. Debido a esto, los pilotos convocaron treinta paros más, todos los viernes y lunes entre el 9 de abril y el 20 de julio.

La aerolínea comenzará con destinos internacionales en junio. Dublín y Nápoles serán los primeros destinos fuera de España

A pesar de que los pilotos continúan con su protesta, la aerolínea de bajo coste continúa con la hoja de ruta que se había marcado al principio. A los cuatro aviones A-320 con los que cuenta ahora, añadirá nuevas aeronaves la próxima semana, al ampliar el número de destinos nacionales con la inclusión de Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza. El turno para Fuerteventura, Santiago de Compostela y La Palma llegará en junio.

La aerolínea también iniciará nuevas operaciones hacia Europa en junio. Los primeros destinos serán Dublín y Nápoles. En julio, unirá Madrid con Riga y Mikonos mientras que Amsterdam será el nuevo objetivo de la compañía en septiembre. La aerolínea espera cerrar el año con más de 20 destinos, una flota de 14 aviones y una plantilla de 500 trabajadores, según asegura en su comunicado.

Billetes más caros por pagar con tarjeta de crédito

Iberia se encuentra entre las aerolíneas cuyo precio de los billetes se encarece al pagar los billetes con tarjeta de crédito. Así lo refleja Facua en una nota que incluye también a British Airways (que forma parte de IAG junto a la aerolínea española) y Lufthansa. El importe de cada pasaje se incrementa 4,5 euros en los vuelos nacionales y 7,5 en los internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_