_
_
_
_
_

La salida de ACS deja a La Caixa con más del 30% de Abertis

La entidad financiera descarta lanzar una opa pese a que le obliga la legislación La ley le da tres meses de plazo para situar su representación por debajo del 30% El traspaso de acciones a OHL le permitirá reducir su atribución de derechos de voto

La salida de ACS y la entrada de OHL en Abertis, que se convierte en el tercer accionista de la concesionaria, ha dejado temporalmente a La Caixa con el 31% de los derechos de voto de la compañía. Con ello, rebasa el umbral del 30% que fija la ley para lanzar una opa sobre el 100% de la empresa. Sin embargo, la entidad financiera, tal y como resalta en la nota remitida a la CNMV en la que comenta el cambio de fuerzas en Abertis, descarta realizar esta oferta.

La Caixa explica que a resultas de la adquisición de acciones propias anunciada por Abertis a ACS, su porcentaje de derechos de voto asciende al 31%. Sin embargo, añade, "ni La Caixa ni Criteria "tienen intención de formular una oferta pública de adquisición de acciones de Abertis".

Más información
OHL relevará a ACS como tercer accionista de referencia de Abertis
Abertis facturará 1.000 millones más con las autopistas de Brasil y Chile

La ley otorga un plazo de tres meses a la entidad catalana para reducir esta participación y evitar la oferta pública de acciones. Para ello, La Caixa adelanta que enajenará acciones de Abertis una vez que la concesionaria haya hecho lo propio con los títulos que ahora tiene en autocartera a OHL, tal y como prevé el acuerdo alcanzado entre estas dos últimas empresas. Según este pacto, la constructora de Villar Mir debe recibir el 10% de Abertis.

En ningún caso, Criteria ejercerá los derechos de voto que correspondan a un porcentaje igual o superior al 30% de los derechos de voto calculados conforme al Real Decreto 1066/2007", concluye la entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_