_
_
_
_
_

Sacresa llega a un acuerdo para levantar el concurso de acreedores

El acuerdo con la mayoría de la banca permite salvar al menos cuatro sociedades del grupo

Promoción de pisos de la inmobiliaria Sacresa en Tarragona.
Promoción de pisos de la inmobiliaria Sacresa en Tarragona.

La promotora inmobiliaria Sacresa ha logrado un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para levantar el concurso que instó en junio de 2010, tras acumular un pasivo de 1.800 millones de euros. La solución a las negociaciones aseguran la continuidad de cinco sociedades del grupo —Sacresa Terrenos promoción, Cresa Patrimonial, Sanahuja Escofet Inmobiliaria, Sacresa Terrenos 2 y Caufec— y el mantenimiento de su plantilla.

Sacresa ha ofrecido a los acreedores activos a cambio de reducir su actual deuda

Como consecuencia del acuerdo, el titular del Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, José María Ribelles, ha pospuesto las juntas de las cinco sociedades afectadas, que se tenían que celebrar mañana miércoles y no se convocarán hasta el próximo 12 de junio. Según el juez, los acuerdos cerrados in extremis comportan “una alteración sustancial en los pasivos de cada concurso y, en definitiva, de las mayorías a considerar en las respectivas juntas”. Al menos cuatro de los cinco convenios podrían aprobarse tras el acuerdo.

Sacresa ha ofrecido a los acreedores activos a cambio de reducir su actual deuda, que asciende a 1.600 millones de euros. El resto estaría sujeto a la aplicación de quitas. El principal acreedor del concurso es Royal Bank of Scotland, con un pasivo reconocido de 318 millones de euros. BBVA, Banco Popular, Bancaja o CatalunyaCaixa se encuentran también entre las entidades a las que la promotora debe dinero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_