_
_
_
_
_

Repsol inicia una campaña publicitaria en Argentina defendiendo su inversión

La compañía afirma en un anuncio que YPF ha invertido más que otros operadores La empresa cifra en 20.000 millones de dólares sus inversiones en el país

El presidente de Repsol, Antoni Brufau.
El presidente de Repsol, Antoni Brufau.ANDREU DALMAU (EFE)

Repsol ha iniciado una campaña publicitaria para defenderse de las acusaciones del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En un anuncio que ha aparecido en la edición de hoy de los principales periódicos de Argentina, la compañía que preside Antoni Brufau asegura que "no es cierto" que no haya invertido "lo suficiente" en el país sudamericano desde la adquisición de YPF en 1999. El anuncio es el primero de una campaña para defenderse de acusaciones sobre su gestión que la compañía considera falsas e injustas.

A las palabras de la presidenta criticando las bajas inversiones de Repsol se han sumado en las pasadas jornadas la de los interventores de la petrolera argentina, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que han utilizado los mismos argumentos para justificar la expropiación de la petrolera.

El anuncio publicado por Repsol asegura que las inversiones han ascendido hasta los 20.000 millones de dólares (unos 15.100 millones de euros) desde la entrada en YPF. Asimismo, desmenuza el montante invertido durante los últimos tres años, lo que refleja un aumento progresivo de dinero invertido en el país. En 2009, ascendió a unos 1.030 millones de euros, en 2010 continuó con su escalada, hasta los 1.640 millones, y en 2011 llegó a los 2.473 millones.

En concreto, la petrolera española recurre a datos de 2010 y compara los mencionados 1.640 millones de euros invertidos ese año con los 661 millones del segundo operador, menos de la mitad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_