_
_
_
_
_

El Ibex volverá a tener 35 valores tras la salida de Ebro Foods

El cambio entrará en vigor a partir del próximo 2 de mayo

David Fernández

El Ibex volverá a tener 35 valores a partir del próximo 2 de mayo. Ese día entrará en vigor la decisión tomada hoy por el Comité Asesor del índice de excluir del mismo a Ebro Foods. El selectivo contaba con 36 valores desde el pasado 1 de enero. Ese día se incorporó DIA al Ibex, pero no salió nadie en su lugar. Los gestores del índice argumentaron que la decisión de la CNMV de prohibir las posiciones cortas sobre los valores del sector financiero provocaba una distorsión en el volumen de contratación de estas compañías. El número de acciones que se compran y se venden (liquidez) es, junto con la capitalización, el principal factor que se tiene en cuenta para incluir o excluir a una empresa del Ibex.

El periodo de cómputo que ha tenido en cuenta el Comité Asesor para tomar su decisión comprende del 16 de febrero pasado, fecha en la que la CNMV levantó el veto a los cortos, hasta el 16 de abril. Junto a Ebro Foods, los candidatos que barajaba el mercado para dejar el índice eran los de Sacyr Vallehermoso, FCC, Bankinter o BME.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_