_
_
_
_
_
BAA AEROPUERTOS

BAA vende el aeropuerto de Edimburgo al grupo que gestiona el de Gatwick

La participada de Ferrovial ingresará unos 960 millones de euros El cierre de la operación está previsto para mayo

El operador BAA venderá el aeropuerto de Edimburgo (Escocia) a Global Infrastructure Partners (GIP), el grupo que gestiona los aeropuertos londinenses de Gatwick y la City, por 807,2 millones de libras (unos 960 millones de euros), según informó hoy la compañía. El cierre de la operación está previsto para mayo.

BAA, sociedad en la que el primer accionista es el grupo español Ferrovial, se ha visto obligado a poner en venta el aeropuerto escocés al exigírselo la Comisión de la Competencia.

El operador -que gestiona, entre otros, el londinense de Heathrow- ya ha vendido el aeropuerto de Gatwick, después de que la CC le forzara en su día a deshacerse de dos aeropuertos británicos.

"El aeropuerto de Edimburgo y su equipo han sido parte de BAA durante largo tiempo y estamos muy orgullosos de sus logros. Deseamos todo el éxito a los nuevos propietarios y confiamos en que el aeropuerto seguirá prosperando. BAA seguirá centrándose en la mejora de los viajes de los pasajeros en Heathrow y sus otros aeropuertos ", ha señalado Colin Matthews, consejero delegado de BAA, a través de un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_