_
_
_
_
_

Zinkia, productora de Pocoyó, presenta un ERE para un tercio de su plantilla

El expediente afecta a 26 personas que, según Zinkia, forman parte del equipo de proyectos para los que no han logrado financiación

José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de Pocoyó
José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de PocoyóEFE

La productora Zinkia, que realiza la serie de animación española Pocoyó, presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 26 personas, lo que supone un tercio de su actual plantilla, que fuentes de la empresa han cifrado hoy en 78 trabajadores.

La compañía ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo jueves comunicará la decisión de extinguir la relación laboral de estos 26 trabajadores de su centro en Madrid a la autoridad laboral para abrir el periodo de consultas establecido por la ley.

Fuentes de la compañía explicaron (según recoge tanto Efe como Europa Press) que se trata de trabajadores que formaban parte del equipo de producción para proyectos futuros, pero que al no haber obtenido financiación para su puesta en marcha, se ha tenido que adoptar esta medida y "ralentizar" el desarrollo de los nuevos planes. Una explicación que la compañía no ha incluido en la notificación oficial del ERE, enviada a la CNMV.

Más información
Pocoyó salta al parqué
Zinkia cumple hoy un año en Bolsa con una caída del 33%

Zinkia cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.000 euros, lo que supone reducir un 96% los 'números rojos' de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior. La cifra de ventas se situó en 13,22 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+121%) los ingresos del ejercicio precedente, gracias a la expansión internacional y a la mejora de las ventas provenientes de la explotación de nuevos soportes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,68 millones de euros, frente al resultado negativo de 511.000 euros del ejercicio 2010.

Zinkia explicó que el Ebitda está por debajo de lo proyectado (tres millones de euros) debido al mayor importe de la partida de aprovisionamientos. A este respecto, la compañía señaló que se trata de costes de las sociedades dependientes que aportan dos millones de euros del total de la cifra de aprovisionamientos del ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_