_
_
_
_
_

La ministra de Empleo se reúne el viernes con Toxo y Méndez

El encuentro será el primero que se celebre después de la huelga general del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral

Manuel V. Gómez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima BáñezEFE

Más de dos meses después de la última reunión, tras una huelga general, dos días de grandes manifestaciones y con otra jornada  de protestas anunciada para el 29 de abril, la ministra de Empleo, Fátima Báñez , ha citado a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo, para una reunión. Se celebrará el viernes a las cinco de la tarde en el Ministerio de Empleo y será la primera después de la que mantuvieron los mismos protagonistas el pasado 13 de febrero, tres días después de que la reforma laboral fuera aprobada.

Más información
UGT y CC OO acusan a Rajoy de permitir despido "libre y gratuito"
Toxo y Méndez, desde sus despachos
Los ERE aumentan un 23% en el primer mes de reforma laboral

La reunión llega después de que en la última carta que Toxo y Méndez remitieron a La Moncloa –la tercera en mes y medio-, en la que reclamaban al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abriera un proceso de diálogo con ellos para cambiar en profundidad a la reforma laboral y dar un volantazo a la política económica. Rajoy respondió a los sindicalistas diciéndoles que de esos temas tendrían que tratar con Báñez.

Y eso es lo que intentarán hacer mañana Toxo y Méndez, según explican fuentes de ambos sindicatos. No obstante, el Gobierno no está dispuesto a grandes cambios en la reforma, más allá de los que ya han avanzado las enmiendas del grupo popular y CiU en el Congreso de los Diputados, y también ha afirmado por activa y por pasiva que la senda de su política económica y presupuestaria es la de los recortes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_