_
_
_
_
_

La caída de la banca en Bolsa acerca a Inditex al Santander

El grupo textil supera por valor total en Bolsa a la entidad bancaria momentáneamente Ambas compañías se disputan ser el segundo valor español en el parqué

M. V. G.

La crisis financiera ha pasado factura a las acciones de la banca en Bolsa y ha cambiado las jerarquías tradicionales del parqué español. Tanto es así que el Banco Santander que llevaba años en pugna con Telefónica por ocupar el puesto de mayor compañía española por valor en Bolsa ya ha perdido comba y ahora disputa con Inditex el segundo puesto del escalafón. De hecho, hoy la cadena de tiendas de ropa ha superado por primera vez y momentáneamente a la entidad bancaria a las 12:37 del mediodía.

El adelantamiento ha sido puntual. Poco después la disposición del podio bursátil español ha vuelto a la disposición habitual en los últimos meses. No obstante, la distancia entre ambas firmas cotizadas es muy escasa y su valor total se mueve en torno a los 45.000 millones de euros.

Más información
La Bolsa española pierde los 7.000 puntos

El castigo sobre los valores financieros en Bolsa se ha saldado en lo que va de año con una caída del 15,8%. A las dos de la tarde sus acciones cotizaban a 4,7 euros por título, muy lejos ya del máximo histórico de 13,6 euros que alcanzó en noviembre de 2007.

En cambio, la buena marcha de Inditex pese a la crisis —gracias a su constante crecimiento internacional— se ha traducido en un aumento del 10% de sus acciones en Bolsa. A la misma hora que el Santander, cada título de la empresa participada mayoritariamente por Amancio Ortega (primera fortuna española) valía 69,9 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. V. G.
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_