_
_
_
_
_

El presidente de Iberdrola advierte de la "incertidumbre" del sector energético

Galán asegura que las dudas sobre las medidas que adoptará el Gobierno afectan a las eléctricas

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán. EFE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que el sector de la energía en España atraviesa un "maremágnum de incertidumbres" y advierte de que "las dudas sobre qué hará el Gobierno y qué medidas adoptará para modificar el modelo impregnan todas las áreas de actividad de una empresa eléctrica como Iberdrola".

Galán utiliza el blog oficial de la compañía para recordar el decálogo de medidas que su grupo considera necesario aplicar para acabar con el déficit de tarifa y corregir los desequilibrios del sistema eléctrico. Entre las propuestas, hay parar la construcción "no sostenible" de las renovables "más costosas", como las termosolares, y retribuir con "criterios no discriminatorios de rentabilidad" a todas las actividades con remuneración regulada.

El directivo de la compañía también pide eliminar de la tarifa eléctrica conceptos que "no deben ser soportados por el consumidor", repartir el coste de las renovables entre todos los sectores energéticos y financiar estas tecnologías con los ingresos de las subastas de CO2.

Galán añade: "Hay que saber que se pueden recortar los costes del sistema, reducir la carga a los ciudadanos y conseguir un modelo más sostenible" y reclama para ello "una estrategia clara y estable que haga de la política energética una cuestión de Estado".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_