_
_
_
_
_

El Tesoro cumple objetivos a costa de subir el intéres de la deuda a 10 años

El instituto emisor coloca 2.500 millones a dos y 10 años con una fuerte demanda Las mayores dudas de los inversores pasan factura por tercera subasta consecutiva

Á. ROMERO

El Tesoro español ha logrado hoy alcanzar los objetivos máximos de su subasta de deuda a dos y 10 años con 2.540 millones, aunque el aumento de las dudas entre los inversores le ha obligado a elevar la rentabilidad de los títulos a más largo plazo frente a lo que pagó hace un mes. Con la de hoy, ya van tres emisiones consecutivas en las que el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha tenido que incrementar la rentabilidad ligada a los títulos de deuda soberana de España, aunque la demanda ha seguido siendo robusta y ha llegado a triplicar a la oferta.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.424 millones con el bono a 10 años y cupón del 5,85% que sirve de referencia. Para superar los mayores recelos de los potenciales compradores ha incrementado la rentabilidad de estos títulos del 5,40% de marzo al 5,77%.

Por otra parte, ha vendido 1.116 millones de euros con un bono que vence en octubre de 2014 y cupón del 3,3%. El interés ha sido del 3,52%, mientras la ratio de cobertura, que equivale a los títulos solicitados frente a los vendidos se ha situado en 3,28 veces.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Á. ROMERO
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_