_
_
_
_
_

Bankia y La Caixa están atrapadas con cuotas de la CAM

Las dos entidades poseen un 2,2% de las cuotas participativas, respectivamente

Íñigo de Barrón

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyo negocio financiero ya está en manos del Banco Sabadell, ha comunicado en el informe de gobierno corporativo que Caixabank tiene 1,1 millones de cuotas participativas, el 2,2% de las emitidas, mientras que Caja Madrid (hoy grupo BFA-Bankia) posee otro 2,2%. Las cuotas quedaron con valor cero cuando se intervino la CAM, aunque el Sabadell estudia buscar alguna salida individualizada para algunos clientes.

El informe también señala que la CAM mantiene un préstamo de 1,92 millones con el PP. También el PSOE ha percibido un crédito de 1,1 millones. Estas cifras se quedan pequeñas si se comparan con la Generalitat de Valencia. La CAM, y luego el Banco CAM, concedió 64,7 millones. Las emisiones del Gobierno de Valencia están consideradas como bono basura, según las agencias de calificación. La Generalitat tenía el 24,4% de los consejeros generales de la asamblea que controlaba la caja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_