_
_
_
_
_

Mattel gana la mitad hasta marzo tras la adquisición de HIT Entertainment

El fabricante de Barbie o de las Monster High decepciona con sus resultados

Imagen promocional de las Monster High.
Imagen promocional de las Monster High.

La juguetera Mattel tuvo un comienzo de año dudoso. El beneficio de la sociedad californiana cayó un 53% comparado con el primer trimestre de 2011, hasta los 7,8 millones de dólares. El motivo de estos resultados, peor de lo esperado, está en el coste de la compra de HIT Entertainment. Los ingresos también bajaron, aunque no de forma tan brusca, de 952 millones hace un año a 928 millones en el primer trimestre de 2012.

Las ventas de su icónica muñeca Barbie y de los populares coches Hot Wheels siguen cayendo mientras los resultados de la sociedad con sede en El Segundo sufren por el efecto de la apreciación del dólar y el alza de las materias primas. Sus títulos llegaron a caer más de un 8% tras presentar sus cuentas.

Más información
El nuevo tutor de Barbie

Bryan Stockton, que no lleva ni seis meses al frente de Mattel, considera sin embargo que el primer trimestre se desarrolló dentro de las expectativas. Y se refirió a las ventas de las muñecas American Girl y el crecimiento que está teniendo fuera de EE UU, donde están registrando un gran éxito con la línea de juguetes Monster High. En febrero, la empresa compró HIT por 680 millones. Además, subió precios para compensar el alza del crudo y de la mano de obra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_