_
_
_
_
_

El BCE no compró deuda soberana pese al repunte del riesgo de España

El instituto emisor del euro se mantiene al margen del mercado por quinta semana Bankinter calcula que no intervendrá hasta que el interés de la deuda española suba al 7% La inversión del programa de compra en los mercados secundarios es de 213.500 millones

La fachada de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort del Meno, Alemania.
La fachada de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort del Meno, Alemania.EFE

El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la eurozona durante la semana entre el 4 y el 11 de abril, tras lo que el importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios alcanza los 213.500 millones de euros.

La compra de bonos soberanos queda paralizada por quinta semana consecutiva, pese a que el fuerte incremento de la prima de riesgo de España e Italia y las declaraciones del consejero del BCE, Benoit Coeure, quien recordó que su programa de compra de bonos para ayudar a los países con problemas sigue estando activo aunque no se haya utilizado en las últimas semanas, habían alimentado esperanzas de que Bruselas reactivara su programa.

La institución presidida por Mario Draghi realizará mañana una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.

Los analistas de Bankinter prevén que el BCE solo intervendrá si el bono español a diez años llega al 7%, aunque sostienen que esa situación no llegará a producirse. Los expertos de la entidad confían en que se evitará esta escalada del coste de la deuda mediante declaraciones o intervenciones preventivas antes de alcanzar ese nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_