_
_
_
_
_

Google supera las expectativas y estudia dar dividendos en acciones

La compañía obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares en el primer trimestre El resultado es un 60% mejor que el cosechado en el mismo periodo de 2011

El logotipo del buscador de Internet Google.
El logotipo del buscador de Internet Google.K. HALDER (REUTERS)

Google cumplió. La compañía tecnológica de Mountain View cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2.890 millones de dólares, un importante repunte comparado con los 1.798 millones en el mismo periodo de 2011. Los ingresos ascendieron a 8.140 millones. Resultados mejores de los esperados, que acompañó con la aprobación de una propuesta para repartir dividendo.

La firma que dirige Larry Page sigue los pasos de Apple, que semanas atrás anunció un plan para volver a premiar la lealtad de sus accionistas recurriendo a la masa de efectivo que acumula en balance. Google pretende crear para ello un nuevo tipo de acción sin derecho a voto. Los accionistas recibirán uno de estos nuevos títulos por cada acción que posean y se repartirán como un dividendo.

Es decir, los propietarios de Google tendrá el doble de acciones en número de las que tenían antes de que se ejecute la operación, aunque no serán de la misma naturaleza. El consejero delegado y el cofundador Sergey Brin se blindan a la vez su poder en el seno de la compañía, porque mantiene la estructura de la sociedad. El anuncio lo hicieron en una carta dirigida a los inversores, que acompañaba los resultados.

El arranque del ejercicio fue “magnífico”, valoró Page, que ya el pasado fin de semana hizo una valoración de su primer año al frente de la puntocom y expuso su visión en una arena cada vez más competitiva. Destacó el impulso del sistema operativo para dispositivos móviles Android, su navegador Chrome y la plataforma de distribución de contenido audiovisual YouTube.

“Estamos aún en una fase muy temprana en lo que la tecnología puede llegar a hacer para mejorar las vidas de la gente y tenemos oportunidades enormes por delante”, remachó Page en la nota con los resultados. Los títulos de la compañía subía menos de medio punto porcentual tras el doble anuncio, tras cerrar la jornada con un alza del 2,35% ante la expectativa de los buenos números.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_