Una empresa alemana ofrece trabajo para 400 ingenieros de España, Italia y Grecia

La firma Rücker AG lanza un nuevo proyecto ante la falta de ingenieros en Alemania

Imagen de la página web de Rücker AG.

Alemania sigue demandando ingenieros. Muchos profesionales ya han optado por coger los bártulos y marchar a trabajar al país teutón. La firma Rücker AG, que elabora la planificación digital de servicios técnicos y de desarrollo, ofrece trabajos a 400 ingenieros españoles, italianos y griegos. La empresa, con base en Wiesbaden, cerca de Fráncfort. La iniativa forma parte del programa Ingenieros para Alemania dirigido a tres de los países más afectados por la recesión.

El proyecto ofrece a los ingenieros empleo inmediato, salarios atractivos y perspectivas de futuro. Rücker ha apostado por este nuevo programa para combatir la falta de ingenieros en Alemania. Al aceptar el contrato de trabajo con la empresa alemana, los trabajadores tendrán derecho a un curso intensivo de dos meses en alemán con una asignación para gastos de 1.000 euros. Después de seis meses con un sueldo de 3.000 euros al mes, la compañía ofrecerá un contrato indefinido al nuevo ingeniero. Entonces, podrá llegar a cobrar 3.500 euros.

Entre los requisitos que demandan desde la empresa, piden conocimientos en el programa informático Catia V-4 y Catia V-5 así como en diseño de vehículos o mecánica y en aviación, ingeniería eléctrica y construcción.

Receptor de profesionales

Alemania se ha convertido en un importante receptor de profesionales de otros países desde el inicio de la crisis. En un momento crucial como el actual en España, con 5,3 millones de parados (según la Encuesta de Población Activa publicada a finales de enero referente a 2011) y sumidos en una nueva recesión, la salida parece estar en el exterior. Aun así, las condiciones laborales no son siempre óptimas. La proliferación de los miniempleos en Alemania, a los que se ven abocados siete millones y medio de alemanes, es buen ejemplo de ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana