Una empresa alemana ofrece trabajo para 400 ingenieros de España, Italia y Grecia

La firma Rücker AG lanza un nuevo proyecto ante la falta de ingenieros en Alemania

Imagen de la página web de Rücker AG.

Alemania sigue demandando ingenieros. Muchos profesionales ya han optado por coger los bártulos y marchar a trabajar al país teutón. La firma Rücker AG, que elabora la planificación digital de servicios técnicos y de desarrollo, ofrece trabajos a 400 ingenieros españoles, italianos y griegos. La empresa, con base en Wiesbaden, cerca de Fráncfort. La iniativa forma parte del programa Ingenieros para Alemania dirigido a tres de los países más afectados por la recesión.

El proyecto ofrece a los ingenieros empleo inmediato, salarios atractivos y perspectivas de futuro. Rücker ha apostado por este nuevo programa para combatir la falta de ingenieros en Alemania. Al aceptar el contrato de trabajo con la empresa alemana, los trabajadores tendrán derecho a un curso intensivo de dos meses en alemán con una asignación para gastos de 1.000 euros. Después de seis meses con un sueldo de 3.000 euros al mes, la compañía ofrecerá un contrato indefinido al nuevo ingeniero. Entonces, podrá llegar a cobrar 3.500 euros.

Entre los requisitos que demandan desde la empresa, piden conocimientos en el programa informático Catia V-4 y Catia V-5 así como en diseño de vehículos o mecánica y en aviación, ingeniería eléctrica y construcción.

Receptor de profesionales

Alemania se ha convertido en un importante receptor de profesionales de otros países desde el inicio de la crisis. En un momento crucial como el actual en España, con 5,3 millones de parados (según la Encuesta de Población Activa publicada a finales de enero referente a 2011) y sumidos en una nueva recesión, la salida parece estar en el exterior. Aun así, las condiciones laborales no son siempre óptimas. La proliferación de los miniempleos en Alemania, a los que se ven abocados siete millones y medio de alemanes, es buen ejemplo de ello.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El libertad con cargos los detenidos en los incidentes por el 3 de marzo

EH Bildu rechaza los incidentes y el PSE pide su condena en el Parlamento

Bruselas censura a España la falta de gestión de las zonas protegidas

La comisión abre un proceso de infracción por la falta de planes para las áreas de interés. El ministerio admite que solo se ha aprobado el 35% de los programas obligatorios

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana