_
_
_
_
_

En el sector de la construcción ya hay más parados que asalariados

CC OO señala que hay 801.291 afiliados en el sector de la obra, frente a 810.375 desempleados

Un obrero de la construcción
Un obrero de la construcción JUSTIN LANE (EFE)

El sindicato CCOO ha advertido hoy que el número de parados en el sector de la construcción ya es superior al de los asalariados en este ámbito, algo que ha considerado "la gota que colma el vaso". Según el secretario general de FECOMA-CCOO, Fernando Serrano, "estos datos certifican la lenta muerte del sector, ante la indiferencia del gobierno que, lejos de entender el carácter estratégico del sector para la reactivación de la economía, ha elaborado unos presupuestos con brutales recortes en infraestructuras".

Más información
El paro registrado acumula ocho meses al alza y sube en 38.769 personas en marzo
El paro en la eurozona marca un nuevo récord impulsado por España

Según datos de la Seguridad Social citados por CCOO en un comunicado, el número de afiliados en el sector de la construcción ascendía al cierre de marzo a 801.291 personas, frente a los 810.375 parados registrados.

Serrano apunta en el comunicado que el sindicato va a "impulsar todas las actuaciones a nuestro alcance para que esta situación se corrija, porque hoy la construcción ya no es un motor económico en el país y, con las perspectivas que se atisban, en el plazo de uno o dos años podemos desaparecer".

El paro registrado en las oficinas públicas de empleo volvió a subir en marzo por octavo mes consecutivo. El repunte fue de 38.769 desempleados, lo que equivale a un alza del 0,82% con respecto al mes anterior. El incremento situó el total de inscritos al antiguo Inem en 4.750.867 personas, un 9,63% o 417.198 parados más que hace un año en un país que es el farolillo rojo de toda la eurozona en lo que al empleo se refiere.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_