_
_
_
_
_

La Iglesia católica no sufre recortes

Recibirá este año, según los Presupuestos, 159 millones de euros a cuenta de la asignación que le corresponde por el IRPF

Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el Vaticano
Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el VaticanoALESSANDRO DI MEO (EFE)

La Iglesia católica recibirá este año 159 millones de euros a cuenta de la asignación que le corresponde por el impuesto de la renta sobre las personas físicas. Se trata de la misma cantidad que recibió en los anteriores ejercicios de 2011 y 2010, pese al recorte general en todos los capítulos. Así consta en una disposición final del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012.

De esta forma, la Conferencia Episcopal recibirá mensualmente durante todo el año un cheque de Hacienda de 13,266 millones de euros. Posteriormente, antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, una vez que se complete la campaña de la declaración de la renta.

La Iglesia recibirá en la liquidación de este año, a cuenta del IRPF de 2011, un total de 248,2 millones de euros. Para 2012, los PGE estiman que la asignación de la Iglesia alcanzará los 246 millones de los 29.232 millones de recaudación del IRPF por la Administración central presupuestados, aunque la cifra definitiva dependerá de la recaudación real.

A estas ayudas se unen varias partidas de los PGE de distintos ministerios para la financiación de capellanes militares, penitenciarios y hospitales públicos, convenios culturales y restauración de iglesias y de patrimonio histórico. La Iglesia también recibe subvenciones de las comunidades autónomas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_