La Casa del Rey dispondrá este año de 8,26 millones de euros, el 2% menos

El Ministerio de Asuntos Exteriores verá mermada su aportación el 43,6%

El recorte medio de presupuesto en los ministerios es del 16,9%

La cartera de Sanidad y Servicios sociales pierde el 13,7% y Educación el 21,2%

El Rey Juan Carlos. / ELVIS BARUKCIC (AFP)

El Presupuesto de la Casa del Rey se sitúa este año en los 8,26 millones de euros, un 2% menos que durante el ejercicio anterior, según los Presupuestos Generales del Estado, presentados esta mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La partida destinada en 2011 a la Casa del Rey fue de 8,43 millones de euros, lo que entonces supuso una rebaja del 5,2%. En 2010 la dotación de la institución se congeló.

La reducción del presupuesto será superior en el caso de las Cortes Generales, que contarán con 206,6 millones de euros, el 4,5% menos. El Tribunal de Cuentas dispondrá de 62,1 millones (-0,2%) y el Tribunal Constitucional de 26,44 millones (-3,4%).

Los recortes son, sin embargo, muy superiores en los diferentes ministerios, que sufrirán una bajada de su presupuesto del 16,9% de media. Hay, sin embargo, muchas diferencias entre las carteras.  La peor tratada en materia económica será la de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con una rebaja del 43,6% (hasta los 1.493 millones). También el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sufrirá un importante recorte, del 31,9% (hasta los 3.752,8 millones).

El Ministerio de Sanidad tiene asignado un 13,7% menos y el presupuesto para Educación es un 21,2% más bajo

Con los recortes menos severos se sitúan el Ministerio del Interior, que solo verá mermada su partida en el 1,5% (dispondrá de 7.701,7 millones) y el de la Presidencia, con un 3,8% menos (hasta los 432 millones de euros).

Entre las reducción, hay partidas que aumentan. El Ministerio de Economía y Competitividad  tiene asignados en 2012 un total de 9.871,1 millones de euros, un 32% más.

Sin embargo, según se especifica en el Proyecto de Presupuestos 2012, si se excluyen las aportaciones al MEDE, el sucesor de Fondos Europeo de Estabilidad Financiera, la disposición económica es un 19% inferior (cae hasta los 6.062,1 millones).

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene asignado un presupuesto con un recorte del 13,7% (dispone de 2.309,1 millones de euros) y Educación, Cultura y Deporte tendrá 3.088 millones en 2012, el 21,2% menos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tres de cada cuatro vascos cree que hay fraude en las ayudas

Los ciudadanos critican la insuficiencia de controles en la RGI, aunque el 78% no está de acuerdo con que se recorten

Pablo Iglesias es el político mejor valorado y el único que aprueba

Retrocede la confianza en la gestión del Gobierno vasco pero solo el PNV tiene un saldo positivo

Las entradas de viajeros subieron un 3,5% en noviembre

Las pernoctaciones crecieron un 3,3% en el mismo periodo

Corazón y cabeza

Dos recitales líricos de envergadura, de estéticas y criterios interpretativos muy. diferentes, han coincidido en el teatro Real en el plazo de ocho días

IMPRESCINDIBLES

“Reestructurar la deuda pondría en peligro el ahorro de los ciudadanos”

Luis Doncel Fráncfort

Entrevista al presidente del Bundesbank

El Gobierno incentiva el ‘fracking’ con impuestos

El Ejecutivo intenta vencer las reticencias de las comunidades con una nueva tasa de la que se beneficiarán las autonomías

El rey dólar ha vuelto

La divisa estadounidense vuelve a ser la referencia por la fortaleza de la economía de EE UU frente a las de la UE y Japón

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana