_
_
_
_
_

Iberia Express ofrece precios asequibles en verano, pero elevados a corto plazo

La filial de Iberia Express dispara los precios en primavera en comparación con otras compañías Los precios son más bajos desde julio gracias a una oferta de lanzamiento que finaliza domingo

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, junto a la tripulación del vuelo inaugural de la filial de Iberia.
El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, junto a la tripulación del vuelo inaugural de la filial de Iberia.KOTE RODRIGO (EFE)

La nueva compañía de bajo coste Iberia Express ha iniciado la venta de billetes el pasado miércoles. La aerolínea ha nacido con polémica entre el sindicato de pilotos Sepla y la dirección de la empresa. El colectivo se opone a su creación y, tras algunas reuniones entre las dos partes, el acuerdo parece muy lejano. El sindicato ha convocado esta semana huelgas para todos los lunes y viernes entre el próximo 9 de abril, festivo en cinco comunidades, y el 20 de julio. En resumen, 30 jornadas de paros.

La situación no frena la venta de pasajes en la web de la compañía. El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.

Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.

En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla), la capital isleña se encuentra entre los más solicitados en Semana Santa. La proximidad de la fecha y el elevado número de turistas que viajan durante los cuatro días festivos a la isla incrementa sustancialmente los costes. Con salida el próximo miércoles y vuelta el lunes de Pascua, Iberia Express vende pasajes hoy por 342,90 euros, más del doble que Ryanair, cuyo precio alcanza los 166,82.

La nueva aerolínea abrirá en mayo nuevos destinos desde Madrid: Granada, Ibiza, Lanzarote, Menorca y Vigo. En junio, se inaugurarán nuevas rutas que conectarán la capital con Dublín, Nápoles, Fuerteventura, La Palma y Santiago. Los vuelos con Nápoles arrancan el sábado 2 de junio. El coste de un viaje de ida ese mismo día con la vuelta el sábado 9 de junio cuesta 117 euros, precio que se sitúa entre los 87,48 euros de EasyJet y los 280,86 de Vueling (eso sí, con escala en Barcelona). Comprar una ruta solo de ida a la ciudad italiana con Iberia Express multiplica el precio hasta los 694 euros mientras que en EasyJet se mantiene en 33,99.

En cuanto a los destinos internacionales, viajar a Dublín el viernes 1 de junio (primer día que Iberia Express opera desde Madrid a la capital irlandesa) con vuelta el domingo 10 junio cuesta 197 euros. El precio con Ryanair es menor: 140,12 euros en las mismas fechas.

Vacaciones

Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios. El coste medio de los viajes nacionales entre los domingos 1 y 8 de julio es menor que con el resto de compañías. Viajar a Santiago en estas fechas cuesta 48,73 euros, mientras que el precio sube a 62,62 euros con Ryanair. En caso de elegir EasyJet para viajar a Galicia, el destino sería A Coruña y el gasto alcanza los 50,98 euros.

El precio de un viaje a Dublín en estas fechas también es menor con la filial de Iberia (216 euros frente a 269,88 de Ryanair). Hay excepciones. La unión de Madrid con Nápoles la misma semana cuesta 117 euros y se queda lejos de los 77,48 euros de EasyJet. El precio de Vueling para los mismos días a la ciudad italiana es de 320,86 euros (con escala incluida en Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_